Aviso importante sobre URS 600

14-11-17

AVISO IMPORTANTE SOBRE SEGURIDAD PARA LA UNIDAD DE RECICLAJE DE DISOLVENTE HAMACH URS 600
Números de producto 000821 y 000822

Las unidades URS 600 se han diseñado para un uso profesional. Se utilizan habitualmente en zonas en las que se manipulan sustancias peligrosas, como pinturas, barnices y disolventes. Por lo tanto, existen riesgos de seguridad asociados a la unidad y su entorno que exigen que tome las medidas adecuadas.

Hemos detectado que las unidades URS 600 no siempre se instalan, utilizan o mantienen de acuerdo con los documentos de uso y mantenimiento que se suministran con la misma, ni siempre cumplen las directivas vigentes, lo cual puede provocar un RIESGO DE EXPLOSIÓN.

El Servicio de Inspección SZW del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos ha ordenado que se deje de utilizar este producto con efecto inmediato, hasta nuevo aviso.

Si la unidad ya está en servicio, siga estas indicaciones:

  • a) Como medida de precaución, detenga siempre la unidad URS 600 pulsando el botón de apagado. Espere a que la unidad URS 600 se haya enfriado por completo (cuando la luz del ventilador se apague) para poder abrir con seguridad la tapa exterior (panel de seguridad) y la tapa interior de la unidad URS 600 y retirar los productos.
  • b) Ventile inmediatamente la estancia en la que se encuentra la unidad URS 600 con el fin de disipar lo antes posible los vapores de disolvente expulsados. Compruebe que no haya en la estancia ningún otro vapor potencialmente explosivo y elimínelo.

NO RETIRE NUNCA EL CONECTOR (EN CASO DE QUE ESTÉ PRESENTE) DE LA TOMA CON LA UNIDAD AÚN EN FUNCIONAMIENTO.

Por último, le pedimos que envíe un correo electrónico con su información de contacto a URS600@emm.com para acusar recibo de esta carta. De esta forma, sabremos que ha leído el contenido de la misma y podremos utilizar dicha dirección de correo electrónico para enviarle más información.

 

Información actualizada acerca de la URS 600

En noviembre de 2017 le comunicamos que la unidad URS 600 que tiene en su poder no puede ser utilizada hasta nuevo aviso, por orden del Servicio de Inspección de salud y seguridad en el trabajo (SZW) de los Países Bajos.

La URS 600 es de fabricación canadiense y ha sido homologada por el organismo notificado SGS Baseefa como conforme a la Directiva ATEX para el mercado europeo y a la normativa IECEx para mercados de fuera de Europa. Para el mercado norteamericano, la URS 600 cuenta con la certificación UL 2208 emitida por el organismo notificado Intertek. Además de todas estas certificaciones, Dekra Certification también ha evaluado la URS 600. Todos estos expertos (organismos notificados acreditados) coinciden y confirman que el dispositivo es seguro siempre y cuando se instale, mantenga y opere correctamente, y que, por lo tanto, la URS 600 cumple con las directivas y normas aplicables.

A pesar de todas estas pruebas objetivas y verificables y de las numerosas conversaciones que EMM ha tenido con el Servicio de Inspección SZW, este mantiene su dictamen sobre la URS 600, lo que significa que, por el momento, la URS 600 no puede utilizarse, por orden del Servicio de Inspección SZW. En EMM somos conscientes de las molestias que esto le puede causar como usuario y pedimos su comprensión y paciencia, ya que lo único que podemos hacer ahora es emprender acciones legales contra el Servicio de Inspección SZW.

Como primer paso, EMM ha interpuesto un recurso formal ante el Servicio de Inspección SZW. Este recurso será evaluado internamente por el Servicio de Inspección SZW, aunque lo más probable es que su criterio no vaya a variar. Una vez que se haya dado a conocer formalmente el dictamen del Servicio de Inspección SZW (en un plazo máximo de ocho semanas), ya podremos emprender acciones legales.

En aras de la claridad, señalamos que el dictamen del Servicio de Inspección SZW podría provocar que ya no se permitiera la venta de unidades de regeneración de hasta 40 litros en toda la Unión Europea. Hasta ahora, el Servicio de Inspección SZW únicamente se ha centrado en EMM, infringiendo el principio de igualdad de trato y la prohibición de las acciones arbitrarias. Esto supone una gran desventaja para EMM y para nuestros clientes, que se ven enormemente afectados por la postura rígida y la acción de carácter subjetivo del Servicio de Inspección SZW.

Sabemos, como es lógico, que esta noticia no le ayuda a usted como usuario de la URS 600. Lamentablemente, la situación en la que todos nos encontramos ahora es esta.

Le informaremos de las novedades que haya tan pronto como se produzcan. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros escribiendo a URS600@EMM.com.

Formulario de contacto